En OFFClothes somos creadores de ropa y complementos exclusivos, tanto en su diseño, como en su fabricación.
Formamos un equipo en el que cada uno aporta su saber hacer para conseguir diseños de gran utilidad y con una estética muy cuidada.
Nuestros diseños están elaborados con pasión. Estar en la naturaleza y disfrutar de ella forma parte de nuestro estilo de vida y es nuestra principal inspiración, por eso cuando diseñamos pensamos en productos que nos permitan disfrutar de experiencias outdoor, sin importarnos el tiempo que haga; adecuados para la vida moderna no sedentaria.
Cada diseño es el producto de una idea, de la búsqueda de la combinación perfecta entre utilidad, estética y confort; a menudo en cada uno de ellos podemos ver reflejada una parte de nosotros mismos.
Como amantes de la naturaleza, buscamos una producción responsable y un proceso de producción alineada con nuestros valores: respeto humano y cuidado medioambiental. Creemos que diseñar un producto, además de crear algo original, útil y con gusto estético; debería ser una creación comprometida con su entorno, ayudando en la reducción de residuos, reutilizando o trabajando con tejidos sostenibles.
Aunque aún nos queda mucho camino por recorrer y aprender en este ámbito para conseguir ser una marca completamente sostenible, poco a poco vamos encaminando nuestro proceso de producción. Dejar de comprar tejidos/accesorios vírgenes y utilizar otros ya existentes, fue una de nuestras apuestas desde el principio. Hasta ahora estas son las acciones que llevamos a cabo para conseguirlo: damos vida a telas en desuso abandonadas por las grandes marcas, utilizamos telas hechas con botellas de plástico, trabajamos con talleres pequeños con una producción lenta y limitada apoyando economías locales, contribuimos con organizaciones de protección animal/medioambiental; y nuestro packaging se centra en bolsas hechas con yuca y cajas de cartón reciclado.
El bucear entre telas, botones, cremalleras… es uno de nuestras partes preferidas del proceso; llegas a encontrar piezas impresionantes de gran calidad y originalidad, con un stock muy limitado, lo que las hace más especiales.
Trabajar con excedentes de stock supone trabajar con límites desde el principio, pues son telas de las que quedan muy pocos metros, o las últimas piezas de accesorios. Hay que ver globalmente todo lo que tenemos y combinarlo de forma que cobre sentido; has comprado una tela con un estampado existente y tienes que diseñar algo que funcione con ella y se venda, porque ya la has comprado.
La elección de este modo de trabajo crea siempre una incertidumbre en el resultado del producto, y a su vez presenta ediciones limitadas e irrepetibles.