Our story

About the brand

Cuando jugaba con el “diseña tu moda”, le hacía la ropa a mis muñec@s y transformaba la ropa a mi gusto, el subconsciente me estaba dando pistas…pero la vida adulta las desechó.

Años más tarde la niña curiosa volvió, rompió con su rutina laboral y se fue a vivir a Bali; donde todo comenzó. Allí conocí a mi actual pareja. Hicimos un buen tándem, él con su exquisito gusto audiovisual y yo con mi sueño aparcado esperando el empujón perfecto. Ambos con valores similares y tiempo para lanzarnos a una nueva aventura, lo que hizo posible el nacimiento del proyecto común OFF CONNECTION.

Un proyecto creado por la búsqueda de una moda más coherente, donde se cuide más la relación humano-naturalezaCreamos productos a partir de excedentes de stock, en ediciones limitadas, y exclusivos tanto en su diseño, como en su fabricación. 

NUESTRO COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Damos vida a telas en desuso abandonadas por las grandes marcas, utilizamos telas hechas con RPET (poliéster reciclado de botellas de plástico) y algodón de bambú, trabajamos con pequeños talleres familiares con una producción lenta y limitada apoyando economías locales, contribuimos con organizaciones de protección animal/medioambiental; y nuestro packaging se centra en bolsas hechas con yuca y cajas de cartón reciclado.

Estar en la naturaleza y disfrutar de ella forma parte de nuestro estilo de vida y es nuestra principal inspiración, por eso cuando diseñamos pensamos en productos que nos permitan disfrutar de experiencias outdoor, sin importarnos el tiempo que haga, adecuados para una vida no sedentaria.

Como amantes de la naturaleza, buscamos una producción responsable y un proceso de producción alineada con nuestros valores: respeto humano y cuidado medioambiental. Creemos que diseñar un producto, además de crear algo con gusto estético, debería ser una creación comprometida con su entorno, ayudando a reducir residuos, reutilizando o trabajando con tejidos sostenibles. Dejar de comprar tejidos/accesorios vírgenes y utilizar otros ya existentes en desuso, fue una de nuestras apuestas desde el principio.

En OFFCONNECTION creamos ropa y complementos a partir de excedentes de stock. Productos de edición limitada, y exclusivos tanto en su diseño, como en su fabricación

Buscamos diseñar colecciones funcionales, únicas, atemporales y originales; pensando en aquell@s que quieren algo diferente. Cada diseño es el producto de una idea, de la búsqueda de la combinación perfecta entre utilidad, estética y confort; a menudo en cada uno de ellos podemos ver reflejada una parte de nosotros mismos.

Trabajar con excedentes de stock supone trabajar con límites desde el principio, pues son telas de las que quedan muy pocos metros, o las últimas piezas de accesorios. Hay que ver globalmente todo lo que tenemos y combinarlo de forma que cobre sentido; has comprado una tela con un estampado existente y tienes que diseñar algo que funcione con ella.

El bucear entre telas, botones, cremalleras… es una de nuestras partes preferidas del proceso; llegas a encontrar piezas impresionantes de gran calidad y originalidad, con un stock muy limitado, lo que las hace más especiales. La elección de este modo de trabajo crea siempre una incertidumbre en el resultado del producto, y a su vez presenta ediciones limitadas e irrepetibles. 

Translate »
×
×

Cart